Como subir imágenes a las galerÃas
Como subir imágenes a las galerÃas de los tarados explicado en detalle. Nota: Las indicaciones en las imágenes van en azúl. Los pasos son los siguientes:
Acceder al panel de control de las galerÃas: Cuento con que todxs sepais como entrar.
Acceder al gestor de galerÃas: Primero se pincha en la pestaña de Gallery.
El gestor de galerÃas tiene el siguiente aspecto:
Crear una nueva galerÃa: Pinchando en Add Gallery se puede crear una nueva galerÃa (hay que ponerle nombre!). La pantalla tiene el siguiente aspecto:
Para el ejemplo he creado una galerÃa llamada tutorial. Al añadir la galerÃa es posible que de unas advertencias:
La primera advertencia la podeis ignorar, de suponer un problema ya me ocuparÃa yo. La segunda advertencia es más importante ya que indica el numero identificador de la nueva galerÃa recién creada, el cual es necesario para poder mostrar la gelerÃa en un post. En este caso nuestra galerÃa tutorial ha recibido el número 17.
Una vez creada la galerÃa hay que meter contenido en ella. Esto se hace pinchando en la pestaña Upload Images:
Se supone que se pueden subir varias imágenes de una vez pero yo no lo he conseguido. Por eso os recomiendo que las subais de una en una. Es importante seleccionar en el menu desplegable el nombre de la galerÃa a la que queremos subir la imagen. En este caso seleccionarÃamos la galerÃa tutorial:
Si todo sale bien deberÃais obtener la siguiente pantalla:
Para subir más imágenes solo teneis que repetir el proceso. Ahora solo falta publicar.
Publicar la galerÃa: Para publicar la galerÃa hay que crear un nuevo post (como siempre: Writte > Post.). Una vez en la ventada de edición dl nuevo post basta con introducir un simple comando:
[gallery=Número_de_post]
En este caso, como nuestra galerÃa tutorial ha recibido el número 17 se escribirÃa:
[gallery=17]
Se guarda y publica el post y ya esta!
Si teneis dudas podeis publicarlas como comentarios a esta entrada. Saludos tarados!