Como subir imágenes a las galerías

Como subir imágenes a las galerías de los tarados explicado en detalle. Nota: Las indicaciones en las imágenes van en azúl. Los pasos son los siguientes:

Acceder al panel de control de las galerías: Cuento con que todxs sepais como entrar.

Acceder al gestor de galerías: Primero se pincha en la pestaña de Gallery.

tutorial1.png

El gestor de galerías tiene el siguiente aspecto:

tutorial2.png

Crear una nueva galería: Pinchando en Add Gallery se puede crear una nueva galería (hay que ponerle nombre!). La pantalla tiene el siguiente aspecto:

tutorial3.png

Para el ejemplo he creado una galería llamada tutorial. Al añadir la galería es posible que de unas advertencias:

tutorial4.png

La primera advertencia la podeis ignorar, de suponer un problema ya me ocuparía yo. La segunda advertencia es más importante ya que indica el numero identificador de la nueva galería recién creada, el cual es necesario para poder mostrar la gelería en un post. En este caso nuestra galería tutorial ha recibido el número 17.

Una vez creada la galería hay que meter contenido en ella. Esto se hace pinchando en la pestaña Upload Images:

tutorial5.png

Se supone que se pueden subir varias imágenes de una vez pero yo no lo he conseguido. Por eso os recomiendo que las subais de una en una. Es importante seleccionar en el menu desplegable el nombre de la galería a la que queremos subir la imagen. En este caso seleccionaríamos la galería tutorial:

tutorial6.png

Si todo sale bien deberíais obtener la siguiente pantalla:

tutorial7.png

Para subir más imágenes solo teneis que repetir el proceso. Ahora solo falta publicar.

Publicar la galería: Para publicar la galería hay que crear un nuevo post (como siempre: Writte > Post.). Una vez en la ventada de edición dl nuevo post basta con introducir un simple comando:

[gallery=Número_de_post]

En este caso, como nuestra galería tutorial ha recibido el número 17 se escribiría:

[gallery=17]

Se guarda y publica el post y ya esta!

Si teneis dudas podeis publicarlas como comentarios a esta entrada. Saludos tarados!